miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº3048
Infonoroeste » Provinciales » 7 sep 2020

Pandemia

Intendente radical anunció que saldrá del sistema de fases de Kicillof

Lunghi, jefe comunal de Tandil avisó que organizará el sistema de fases en base a los criterios municipales.


Por:
Redacción

 

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, anunció que saldrá del sistema de fases que establece el gobierno de la provincia de Buenos Aires e implementará criterios propios. Cabe destacar que la quinta sección electoral, que integra Tandil, es una de las zonas con mayor contagio del territorio bonaerense.

 

A través de un comunicado de prensa, el intendente explicó que el nuevo esquema se organizará en base a los criterios de camas y personal disponibles, y la gravedad de los casos activos. El nuevo sistema comienza a regir a partir de este lunes.

 

Lo curioso es que Tandil tuvo en las últimas semanas una notable escalada en la curva de contagios por covid. El primer día de agosto, tenía apenas ocho casos. Una semana después ese número ascendía en una curva muy suave a 10 casos, pero desde entonces el crecimiento comenzó a ser más pronunciado.

 

El 15 de agosto llegaba a los 15 casos y apenas una semana después saltaba a los 54. Desde entonces la cantidad de casos sigue en ascenso: el 29 de agosto llegaba a los 124 y el sábado alcanzó los 210 casos positivos. Similar comportamiento tuvieron muchas ciudades del interior como Junín, Mar del Plata, Pergamino, entre otros.

 

Lunghi explicó que los criterios para definir la apertura de nuevas actividades serán elaborados por el Comité de Seguimiento del covid-19. "En Tandil implementaremos un nuevo sistema integral para enfrentar las consecuencias de la pandemia, que establece reglas, procedimientos y acciones que se irán adoptando en los próximos meses en el distrito", expresó en un comunicado oficial.

 

Según se detalló, se trata de un sistema propio que establece un modelo propio, que tiene en cuenta las características y particularidades de Tandil y que fue consensuado con los principales sectores representativos. Tendrá tres estadios de colores: verde, amarillo y rojo que dependerá de los casos que haya en el distrito y del porcentaje de camas disponibles del Sistema Integrado de Salud.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias