martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº3047
Infonoroeste » Regionales » 8 sep 2020

Emergencia Sanitaria

"Habría que bajar de fase por 10 días, no está mal abrir y cerrar", dijo director de clínica privada

El Dr. Norberto Petraglia de "La Pequeña Familia" aseguró que "faltó un poco de control" en la ciudad.


El Dr. Norberto Petraglia Director Ejecutivo de la clínica privada "La Pequeña Familia" aseguró que Junín debería bajar de fase por 10 días para aplanar la curva de contagios que viene en un ascenso marcado durante las últimas jornadas. En ese sentido, el profesional médico remarcó: "la apertura (de actividades) fue un poco pronto" y en cuanto al cumplimiento de las normas de prevención individual, analizó que "lo que faltó fue un poco de control".

"Las reuniones sociales fue lo que produjo el contagio, no somos el AMBA en cuanto a concentración de gente, dimensiones, pudimos manejarnos distinto", advirtió luego, al tiempo que destacó a Grupo La Verdad: "habría que bajar de fase por 10 días. No está mal abrir y cerrar mientras va evolucionando la pandemia, no esperaría esperar que se llenen las terapias intensivas".

"Qué vamos a hacer, como Bragado, que tiene la terapia saturada y empieza a derivar pacientes a otros lados. Hay que cerrar unos días para amesetar el contagio, si no se para ahora, después va a ser muy complejo", señaló. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias