viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 8 sep 2020

Política

Rosa apoyó el reclamo de la policía: "es legítimo, sobre derechos laborales que deben tener"

El Secretario de Seguridad del municipio de Junín dijo a INFONOROESTE que lo que pasa en la provincia con las fuerzas de seguridad "reaviva el debate sobre qué derechos laborales deben tener”.


Efectivos de la Policía bonaerense comenzaron a reclamar este lunes por aumentos salariales, congelamiento de horas extras, mayores medidas de protección para prevenir contagios de covid-19 y bonificación por mayores actividades como consecuencia de la pandemia en la Provincia.

Como respuesta a esa situación, el Gobierno provincial anunció una "mejora salarial importante". Así lo confirmaron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de SeguridadSergio Berni, en conferencia de prensa.

De todos modos, pese a eso, las protestas de los efectivos continuaban en varios puntos de la provincia de Buenos Aires. Este martes, entre otros puntos, el comando de Patrullas de La Plata (526, entre 21 y 22), con patrulleros estacionados en las veredas y familiares haciendo batucadas. Lo mismo ocurría en los comandos de Pilar, Avellaneda, Merlo, San Martín y Tres de Febrero, según se replica en redes sociales.

Al respecto, INFONOROESTE dialogó con el Secretario de Seguridad del municipio de Junín, Andrés Rosa, quien expresó “estuve acompañando un reclamo legítimo (por este lunes)”. Sobre la manifestación, el funcionario dijo que “fue inédito.En Junín nunca se vio algo igual, ni parecido al 2013, al igual q en el resto de la provincia”.

En ese sentido, advirtió que “esta vez no fueron los policías retirados los q se expusieron, fue toda la policía, muchos efectivos jóvenes”, al tiempo que completó: “esto reaviva el debate sobre qué derechos laborales deben tener los miembros de las fuerzas de seguridad. En definitiva lo que hay que darle es el estatus de ciudadano y de trabajador de policía”.

“Es esencial que al policía se lo trate como a un sujeto laboral. No es un tema salarial únicamente. Hablo con ellos todos los días, los escucho, tiene q ver con el reconocimiento de otros derechos sociales, como la vivienda”, dijo luego. En tanto, Rosa cerró: “hay que encontrar el mecanismo, la herramienta, que les permita plantear este tipo de necesidades”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias