viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 9 sep 2020

Por $15.000 millones

Kicillof emitió bonos para pagar deudas de proveedores y contratistas

Está dirigida a empresas con deudas superiores a $ 50 mil. Los bonos, cuyo primer pago de capital será el 7 de diciembre de 2021, se amortizarán en 4 cuotas trimestrales.


Por:
Redacción

El Gobierno de Axel Kicillof emitió bonos de cancelación de deuda por $ 15 mil millones para pagar a proveedores y contratistas del Estado provincial, con el objetivo de hacer frente al escenario de atrasos con prestadores que brindan servicios clave en áreas sensibles como salud, educación, seguridad e infraestructura.

“El bono es una herramienta de adhesión voluntaria, que permitirá al Estado provincial seguir avanzando hacia la regularización de la situación con mayor rapidez”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

La emisión es por un total de hasta $ 15 mil millones, y los proveedores y contratistas a los que se les adeude un monto igual o superior a los 50 mil pesos podrán solicitar el bono a través del sitio web de la Tesorería General de la Provincia.

Los bonos, cuyo primer pago de capital será el 7 de diciembre de 2021, se amortizarán en cuatro cuotas trimestrales y consecutivas, equivalentes cada una de ellas al 25% del monto total de capital.

Los intereses del bono a proveedores se pagarán en forma trimestral. La tasa de interés se determinará en base a la tasa badlar de bancos privados y la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de $1.000.000, de 30 a 35 días.

“A pesar de la difícil coyuntura económica, continuamos implementando medidas para cumplir con los compromisos y saldar la abultada deuda que heredamos con proveedores y contratistas, de aproximadamente 50 mil millones de pesos cuando iniciamos la gestión”, destacó López.

Este instrumento -sostienen- se enmarca en la política de normalización financiera desplegada por la administración bonaerense, y se da tras la autorización de rigor cosechada semanas atrás en el Legislatura.

Se trata de una medida que -afirman desde filas gubernamentales- es producto de un trabajo coordinado entre la cartera de Hacienda y Finanzas, la Tesorería General y el Banco Provincia de Buenos Aires, y que “posibilita continuar dando solución a las deudas con aproximadamente 5.200 proveedores y contratistas, sin desatender las situaciones prioritarias y mayores demandas que se generaron por la recesión económica que se vio agravada por la pandemia”.

Para que los proveedores y contratistas del Estado provincial puedan presentar la documentación requerida y dar inicio a la solicitud del bono, la Tesorería General de la Provincia diseñó un aplicativo web específico denominado BCD (Bono Cancelación de Deuda), que estará disponible a partir del 9 de septiembre.

Una vez cumplido ese paso, se otorgará un turno para realizar la firma de la suscripción de los bonos en forma presencial, al que se deberá asistir con DNI y cumpliendo con un estricto protocolo sanitario implementado en el marco de la pandemia de COVID-19.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias