jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 9 sep 2020

Política

Mazzutti consideró "entendible" el reclamo policial y señaló a "sectores de la política que buscan rédito"

El presidente del PJ y concejal del FdT dijo que "fue muy rápida" la respuesta de la provincia y que Kicillof "está poniendo en marcha la provincia en medio de una pandemia".


Efectivos de la Policía bonaerense reclamaron este lunes y martes por aumentos salariales, congelamiento de horas extras, mayores medidas de protección para prevenir contagios de covid-19 y bonificación por mayores actividades como consecuencia de la pandemia en la Provincia.

En principio, las acciones se desarrollaron en varios puntos del conurbano y la ciudad de La Plata. Luego, el epicentro se trasladó hacia el interior en una inusual protesta que incluyó un “sirenazo” frente a las jefaturas de la fuerza de seguridad.

En ese marco, el presidente del PJ y concejal del FdT  de Junín, Lautaro Mazzutti, dijo que "fue muy rápida" la respuesta de la provincia (con el aumento salarial anunciado por Sergio Berni y Carlos Bianco), por lo que analizó de "inoportuna" la continuidad del reclamo del martes y  y señaló que si bien no hay componente político en la protesta,  "hay sectores de la política que buscan rédito y que quieren desestabilizar".

"El reclamo salarial es entendible y atendible. Ahora bien, estamos de acuerdo en que la gran pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores del estado de todos los sectores fue durante los 4 años de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal", afirmó a Grupo La Verdad.

"Tenemos un gobernador que puso a andar la provincia, en medio de una pandemia. Fue muy rápida la respuesta de la provincia, al día siguiente se anunció aumentos para la policía y la protesta posterior me pareció inoportuna", continuó.

Finalmente, aclaró que "hay sectores de la politica que intentan sacar rédito, intentando desestabilizar. Parece que no aceptan que la gente no los votó por el desastre que hicieron en los 4 años que les tocó gobernar". 
 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias