martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº3047
Infonoroeste » Provinciales » 10 sep 2020

Reclamo policial

En medio del conflicto, la Provincia ratificó en su cargo al ministro Berni

“El ministro sigue en su cargo”, aseguró e jefe de gabinete. También dijo que veía una “mano negra” detrás de las protestas.


Por:
Redacción

 

Un fuerte respaldo recibió ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por parte del Gobierno de la Provincia, en medio de las inéditas protestas de la Policía. Fue el propio jefe de Gabinete Carlos Bianco quien lo ratificó en su cargo pese a que Berni es uno de los apuntados por los uniformados en los reclamos.

“Berni sigue en su cargo, absolutamente, no hay ninguna razón por la cual debería dejarlo”, confirmó Bianco durante una entrevista radial. En tanto que, al ser consultado sobre la continuidad del jefe de la Bonaerense, Daniel García, dijo que esa “es una decisión del ministro de Seguridad” y que la Provincia está “muy conforme por su trabajo y con la forma en que está llevando adelante las negociaciones” con los efectivos que ayer cumplieron su tercer día de manifestaciones.

Por otro lado, en referencia al anuncio previsto para hoy, Bianco explicó que “no hay una oferta que se tenga que validar porque no hay un sindicato ni una paritaria; acá hay una determinación del gobierno bonaerense de otorgar un aumento, que será comunicada por decreto”.

También, el jefe de ministros de Kicillof se refirió al posible trasfondo político de la revuelta:  “Vimos que algunas personas que tomaban la palabra en representación de algunos sectores de la Fuerza, en forma no oficial y seguramente ilegítima, decían que eran apolíticos y en redes sociales muestran una militancia partidaria vinculada a Juntos por el Cambio; es información, no es interpretación”, disparó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias