jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 10 sep 2020

Traspaso de fondos a provincia

"No se puede hacer de esta manera improvisada", criticó Fiorini

El senador provincial por la cuarta sección (JxC-Junín) se mostró disconforme con el anuncio presidencial que le sacó un punto de coparticipación a CABA por decreto para asistir al gobierno bonaerense.


El senador provincial por la cuarta sección, Juan Fiorini, (JxC-Junín) se mostró disconforme con el anuncio presidencial que le sacó un punto de coparticipación a CABA por decreto para asistir al gobierno bonaerense. En diálogo con INFONOROESTE opinó que "la crisis y situación económica y financiera de la provincia no se resuelve de esta forma". 

"Por un lado, sobre la situación que los argentinos vivimos en estos días y que es muy angustiante, queda a la vista el fracaso del rol del Gobernador y de su Ministro, que no supieron ver el problema a tiempo, y que necesitaron del Presidente y de la oposición para destrabar el reclamo genuino y real de la policía", comenzó explicando Fiorini a este medio.

Por otro lado, continuó: "creo que desde Juntos por el Cambio se tuvo una gran responsabilidad institucional, y mucha generosidad para estar presentes en ese anuncio, pero la respuesta no fue en la misma línea, generando más problemas en lugar de llevar soluciones. La crisis y situación económica y financiera de la provincia no se resuelve de esta forma".

RESPUESTA IMPROVISADA 

"Sabemos que hay que mejorar la coparticipación para la Provincia de Buenos Aires, que aporta más de lo que recibe, es algo que venimos repitiendo, incluso (la ex gobernadora María Eugenia) Vidal logró recuperar 4 puntos porcentuales en sus años de gestión, sin el apoyo de (Áxel) Kicillof en ese momento, pero estas no son las formas, se necesita un consenso, y un debate, no se puede hacer de esta manera improvisada", señaló el legislador juninense.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias