jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 11 sep 2020

Política

Intendente radical ironizó sobre los fondos que recibirá provincia de nación

Miguel Fernández, desde Trenque Lauquen, dialogó con INFONOROESTE y manifestó que "supone" que los municipios que no tienen policía local no deberán hacerse cargo del sostenimiento operativo de la fuerza de seguridad bonaerense.


El presidente Alberto Fernández anunció que quitará, vía un decreto que creará un fondo específico, un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y se lo otorgará a la Provincia de Buenos Aires, que de ese modo aumentará, según las primeras estimaciones, en unos $ 35 mil y 40 mil millones su remesa de fondos federales anuales, lo que equivale aproximadamente a un mes de su recaudación impositiva.

Como la medida está dispuesta a través de un decreto que crea un fondo específico, no se usaría ese criterio y no habría coparticipación hacia “abajo”, aunque las medidas que se financien con esos fondos beneficien a los distritos. El gobernador Axel Kicillof dijo que una parte de esos ingresos suplementarios será para financiar el aumento salarial a los policías, pero otra irá a otros fines.

En ese marco, Miguel Fernández, desde Trenque Lauquen, dialogó con INFONOROESTE y manifestó que "supone" que los municipios que no tienen policía local no deberán hacerse cargo del sostenimiento operativo de la fuerza de seguridad bonaerense. 

"Los intendentes suponemos que dejaremos de hacernos cargo del combustible de los móviles, de sus reparaciones, de alquileres de edificios y otras ayudas habituales que desde hace años hacemos en el caso de los Municipios que no tienen Policia local", dijo a este medio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias