martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 11 sep 2020

Por la crisis

Afirman que el 65% de los colegios privados bonaerenses tomaron créditos para pagar sueldos

Martín Zurita de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia brindó detalles de una encuesta realizada a 1000 establecimientos sobre la situación económica que atraviesa el sector a 5 meses de declarada la pandemia en el país.


Martín Zurita de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires brindó detalles sobre una encuesta realizada a 1000 establecimientos sobre la situación económica que atraviesa el sector a 5 meses de declarada la Pandemia en el país. 

“La encuesta dio resultados lamentables” resaltó en Siete Colores, el representante del sector y señaló que el “65 por ciento de los establecimientos debieron sacar algún tipo de crédito para pagar los sueldos ya que no todas las escuelas recibieron el ATP.”

En ese marco Zurita detalló que “Primero no todas lo solicitaron, y de las que lo hicieron y lo recibieron… tenemos escuelas que sobre una planta  de 100 personas, el ATP lo recibieron por dos. Pues, por ejemplo, si vos sos una escuela que no recibe ningún aporte estatal pero tenés docentes en el Estado o en una escuela con aporte estatal, esa docente tampoco recibía el ATP. ” 

“Hoy el ATP no es suficiente” aseguro y agregó que “si bien hay un nivel de escucha, porque tenemos reuniones con cuanto funcionario podamos tenerla, las respuestas no son las que el sector necesita y la situación va empeorando”

Por eso, reiteró que preocupa aún más las declaraciones, de la semana pasada del ministro de Salud, que ya anunció en algunos medios nacionales “que las clases presenciales no van a empezar por todo lo que queda del año”.

“Nosotros somos una institución que representa a 2000 servicios educativos en la Provincia. Y cuando les pedimos que describan la situación del establecimiento, lo que más se repitió fue: desesperación, situación crítica, preocupación y situación comprometida” describió Zurita.

Y remarcó “hay un grave problema en el sector que tiene que ver con esta situación de que no podemos volver a dar las clases de forma presencial. En algunos casos hay una mora de las cuotas del 70 por ciento, que en muchos lugares se registra desde Abril. Además, hay  variaciones dependiendo la ubicación de la escuela y el nivel educativo.”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias