jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 sep 2020

Política

Fiorini dijo que la ley de víctimas "comienza a saldar una deuda histórica" en la provincia

“A partir de ahora cambiará el paradigma, y las víctimas tendrán en la justicia la voz y la participación que merecen para no volver a sufrir", explicó el senador de JxC sobre el proyecto. .


Tras la media sanción al proyecto de Ley de Víctimas en la Cámara de Senadores de la provincia, el senador y uno de los autores de la iniciativa, Juan Fiorini, se expresó al respecto y afirmó que "dimos un gran paso para que se comience a saldar una deuda histórica con las víctimas”.

Además indicó: “Hemos escuchado y trabajado junto a las asociaciones y familiares de víctimas en este proyecto que hoy tiene media sanción, y estamos muy cerca de que se haga realidad esta ley que le garantizará los derechos de las víctimas, que no eligieron estar en ese lugar, para que sean escuchadas, y puedan recibir asesoramiento y representación”.

En esa misma línea Fiorini dijo: “No queremos que vuelva a repetirse lo que vivimos en esta pandemia, cuando nos enteramos que miles de presos fueron liberados, y muchas de sus víctimas, volvieron a sufrir por verlos volver a su barrio”. “Por eso junto a los senadores Franco Bagnato y Gabino Tapia presentamos este proyecto, que luego fue unificado con otros, y que hoy pasa a la cámara de Diputados para convertirse en Ley”.

Por último, Fiorini agregó “A partir de ahora cambiará el paradigma, y las víctimas tendrán en la justicia la voz y la participación que merecen para no volver a sufrir".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias