domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº3045
Infonoroeste » Nacionales » 12 sep 2020

Coparticipación Federal

Batakis: “Nadie se puede sorprender si tratamos de equilibrar los recursos”

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior afirmó que “desde el inicio de la gestión en diciembre se dialogó con la ciudad de Buenos Aires sobre el tema de la coparticipación”.


La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, defendió este sábado la decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires una parte de los fondos adicionales que la Ciudad había recibido en 2016, al sostener que se trata de “equilibrar la distribución de los recursos”.

“No puede haber nadie sorprendido porque se trate de equilibrar la distribución de los recursos”, dijo Batakis esta mañana en declaraciones radiales, en las que afirmó que “nadie puede negar que desde el inicio de la gestión en diciembre se dialogó con la ciudad de Buenos Aires sobre el tema de la coparticipación”.

Para la funcionaria, la decisión del Gobierno anterior “fue desmedida” porque el expresidente Mauricio “Macri triplicó los recursos a la Ciudad con la excusa de la transferencia de la seguridad, pero le dio por demás”.

“En números, al 1,4 que le había otorgado el presidente (Eduardo) Duhalde en 2003 a la Ciudad para financiar su autonomía, Macri lo triplicó sin una fundamentación seria porque con un punto más alcanzaba”, detalló la economista.

“Se le estaban dando recursos de coparticipación de más a la Ciudad”, reiteró Batakis, quien -por otra parte- consideró que “el decreto de Alberto Fernández es legítimo” y recordó que “fue uno de los compromisos de campaña electoral”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias