domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº3045
Infonoroeste » Provinciales » 13 sep 2020

En medio de la pandemia

Confirman que la Policía cobrará por única vez un plus de 5 mil pesos

Lo dispuso la Provincia junto con el aumento salarial. Confirman las escalas y el mínimo será de 44.459 pesos


Por:
Redacción


El gobierno bonaerense confirmó cómo será el aumento para el personal policial, luego del anuncio de Axel Kicillof que permitió desactivar la protesta que realizaron los uniformados. Y una de las novedades que surge de la decisión oficial tiene  que ver con el pago de un plus de 5 mil pesos por única vez con motivo de la pandemia.

Se trata de una suma no remunerativa y no bonificable que se percibirá con la liquidación de los sueldos de este mes. De esta forma, la Provincia busca asegurar que a principios del mes que viene los policías verifiquen una mejora en sus ingresos, ya que el aumento general recién será cobrado con los salarios de octubre que se pagan el primer día hábil de noviembre. Ocurre que si bien la mejora salarial que lleva el mínimo a 44.459 pesos rige desde septiembre, el primer mes de aumento, como es habitual, se destina a la Caja de Policía.

La otra novedad surgida tras el anuncio de Kicillof es que el incremento salarial también llegará al personal retirado.

También se confirmó con el instructivo de pago que se difundió en las últimas horas que habrá un aumento del plus que cobran los policías por el mantenimiento del uniforme, actualmente de 1.250 pesos. A partir de septiembre será de 5 mil pesos para el caso del personal del  subescalafón General y de 2.500 pesos para aquellos que revistan en el subescalafón Profesional y Administrativo.

Respecto de las escalas salariales, el Oficial de Policía, la jerarquía más baja en el escalafón, percibirá 44.459 pesos, a los que sumará los 5 mil pesos por el mantenimiento de uniforme y otros 5 mil pesos, por única vez, como compensación por el trabajo en el marco de la pandemia.

Un Sargento, en tanto, cobrará 46.391 pesos, más el pago por el mantenimiento del uniforme. En la parte más alta del escalafón, un Comisario General percibirá 168.361 pesos y un Comisario Mayor, 119.989 pesos.

En el medio de la pirámide salarial, un Oficial Inspector cobrará 51.164 pesos y un Oficial Ayudante, 46,654 pesos.

En todos los casos, se trata de personal de los subescalafones General y Comando, este es, el denominado personal de calle de la fuerza.

El conflicto salarial en la Policía estalló la semana pasada y tras varios días de protestas quedó superado cuando el gobierno nacional dispuso transferir a la Provincia unos 35 mil millones de pesos que surgen de la quita de un punto de coparticipación a Capital Federal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias