viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 sep 2020

Junín

Sindicatos municipales insisten con aumento salarial al gobierno de local

Tanto el STM y USEM, con críticas cruzadas entre ellos, afirman que "ya pasaron 9 meses y no tuvimos respuestas" y que "pasó el tiempo de las palabras".


El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) a cargo de Gabriel Saudán, con mayoría de afiliados dentro del municipio, y la Unión Sindical de Empleados Municipales (USEM) que comanda Gabriel Wasniovsky vuelven a la carga por el aumento salarial 2020 y remarcaron "el tiempo transcurrido y el contexto vigente, entramos en etapas de pronta definición donde no es momento de palabras sino de hechos".

"Comunicamos que en el día de la fecha se realizó una reunión con representantes del Departamento Ejecutivo Municipal. En la misma el eje de la discusión se basó en una oferta salarial por parte del Ejecutivo (entre otros puntos), siendo la misma insuficiente", expresaron desde la sede de calle Colón.

"Atento al tiempo transcurrido y el contexto vigente, entramos en etapas de pronta definición donde no es momento de palabras sino de hechos.Este Sindicato continuará manteniendo sus ideales en defensa de la Familia Municipal, con coherencia, responsabilidad y  con la firmeza que la situación así lo requiera, tal cual lo hemos demostrado hasta el momento", indicó además la entidad que conduce Gabriel Saudán.

Compañeros/as Comunicamos que en el día de la fecha se realizó una reunión con representantes...

Publicado por Sindicato de Trabajadores Municipales Junin en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Por su parte,  la USEM, con Gabriel Wasniovsky, disparó contra el gobierno local y contra sus colegas del STM en redes sociales : "PANDEMIA (excusa perfecta para intendentes y algunos sindicatos). Compañera y Compañero, municipal, creo que ya pasó mucho tiempo de espera para que el Ejecutivo Municipal pudiera evaluar nuestra situación económica. 

"Ya pasaron 9 meses y no tuvimos respuestas, 9 meses de no saber como llegaríamos a fin de mes, nadie da respuestas. Supuestamente... el  Sindicato que "tiene diálogo con el Intendente", y que le permiten "negociar" todavía no consiguió respuesta. No entiendo el por qué?".

"Será que en estos 9 meses "se crearon otros intereses" para algunos?... Espero que reflexionen y se pongan la mano en el corazón (si tienen); ya  que el trabajador/a Municipal también ha sido esencial en esta pandemia ; y lo más triste es que como empleados y empleadas, no llegamos a poner todos los días el plato de comida en la mesa".

"No me importa quien se saque la foto, lo único que me importa es el bienestar de mis compañeros y compañeras que también es el mío como Municipal..."

PANDEMIA (excusa perfecta para intendentes y algunos sindicatos) Compañera y Compañero, municipal, creo que ya pasó...

Publicado por Usem Junín en Sábado, 12 de septiembre de 2020

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias