jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 14 sep 2020

Situación Epidemiológica

Junín sigue en fase 4: en la cuarta son 13 municipios en este escalón

En fase 3 hay dos distritos y en fase 5 quedaron apenas cuatro en la región. A pesar de la cantidad de contagios, al no estar calificada como de "circulación comunitaria", la ciudad a cargo de Pablo Petrecca sostuvo el estado de la semana anterior.


Un total de 18 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 66 permanecen en la etapa 4 y los restantes 44 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

En la cuarta sección en fase 5 se encuentran 4 municipios: Florentino Ameghino, Lincoln, General Pinto y General Villegas, son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron "diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA". 

En fase 4,  los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA", se encuentran Alberti, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, General Arenales, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.  

En tanto, hay 43 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.Allí están Bragado y 9 de Julio. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias