martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº3047
Infonoroeste » Regionales » 14 sep 2020

Política

Chami dijo que "en el peronismo hay una guerra entre traidores" y bancó a Berni

El Director de Seguridad del municipio de Junín consideró que "hay muchos que lo quieren bajar (al Ministro de Seguridad)" porque "les molesta". Además, remarcó que Kicillof saliió "debilitado" con la protesta policial y que "la gente votó para que resuelva y no para que sea un pantriste".


El Director de Seguridad del Municipio de Junín, Luis Chami, desligó responsabilidades del gobierno local en la protesta policial de comienzos de la semana pasada, respaldó una vez más la gestión del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y apuntó a "una guerra entre traidores" dentro peronismo por la situación política. A su vez, dijo que el gobernador Áxel Kicillof salió "debilitado" y criticó que "la gente votó a alguien que de soluciones, no a un pantriste". 

En tanto, manifestó que "con todo esto armaron un circo para saquear al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal, es lamentable". 

En una entrevista radial con Grupo La Verdad, Chami resumió que desde la secretaría no impulsaron el reclamo y entendieron como legítimo. En ese marco, destacó el rol de los efectivos policiales en la pandemia y recordó lo sucedido durante la gestión del meonismo con los incendios intencionales en la comisaría segunda y el palacio municipal en 2013. "Estuvimos bancando al policía que es el que hizo el trabajo en el territorio, el que se comió el calor de las llamas dentro de la comisaría segunda cuando había militantes caminando por la plaza de Villa y nos quemaron la ciudad o dentro del municipio, donde salvaron sus vidas de milagro", relató.

Luego, analizó: "al Dr. (Sergio) Berni lo bancamos y lo acompañamos, porque tenemos un ida y vuelta y entendemos que es el hombre ideal para manejar la seguridad en la provincia. Este revuelo viene de la guerra entre traidores del peronismo, que intenta bajarlo. Lo quisieron hacer con el caso de Bahía Blanca (Facundo Castro), porque les marca la cancha al presidente (Alberto Fernández) y al gobernador (Áxel Kicillof) y dice lo que piensa y acciona. Hace dos meses manifestó que no tenía apoyo, que le faltaba logística, la parte económica para el personal policial y no lo escucharon".

"Hay alguien que no hizo una buena lectura. El gobernador quedó debilitado y el presidente tuvo que salir a ponerle la escupidera porque estaba al horno", continuó su argumentación.  

DERIVACIÓN LOCAL

"Los aliados que tiene en Junín (por la dirigencia del FdT) salen a hacer una defensa para quedar bien en la interna del peronismo nacional y provincial", dijo al respecto y aclaró: "en lo personal estoy tranquilo, no hacemos nada fuera de la ley. Ellos se pelean y hacen política mientras se está muriendo gente en el marco de una pandemia, no saben cómo acomodarse. Hay muchos que opinan que son personajes que no han dado nada más a la ciudad que problemas". 

FALTA DE RESPUESTAS EN LA PROVINCIA

"Los asesores del gobernador y el gobernador se durmieron con este tema y los velaron. Los bonaerenses votaron a este gobernador para que solucione problemas y gobierne, no que sea un pantriste", arremetió el funcionario municipal. 

"El policía hizo un reclamo porque nadie lo escuchaba. Ahora los intendentes del peronismo del conurbano quieren sacar a Berni porque molesta, porque no quiere los planes sociales, que son lo que usan ellos para contener, le cae bien a la gente y le molesta al presidente porque no lo van a poder manejar. El problema lo tienen adentro", sentenció.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias