viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 14 sep 2020

Ante un foco de contagios

Reynoso propuso a los vecinos de Rivadavia hacer "burbujas sociales" para evitar bajar a fase 1

Es el círculo limitado de vínculos sociales que debería tener una persona a partir de ahora, y está compuesta por conocidos que asumen el compromiso de solo tener contacto entre ellos.


El Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, propuso a los vecinos del Distrito un pacto social de compromiso, sinceridad y responsabilidad, a partir de la conformación de burbujas sociales personales que minimicen el riesgo de transmisión del COVID-19. Ante el contagio de un vecino, el virus se mantendría "dentro de la burbuja", sin transmitir a otras personas.

La “Burbuja Social” es el círculo limitado de vínculos sociales que debería tener una persona a partir de ahora, y está compuesta por conocidos que asumen el compromiso de solo tener contacto entre ellos. El punto clave de esta nueva estrategia propuesta es que solo funciona si sus miembros son exclusivos de esa burbuja.

Al respecto, el Jefe Comunal explicó: "Es importante que la comunidad entienda el concepto de limitar los contactos. Porque si nos reunimos de a 10 personas, pero cada día ese grupo es diferente, ante un caso positivo el potencial de contagio es mucho mayor.  Se trata de mantenernos dentro de un único círculo social. Cuando más pequeña sea la burbuja, mejor; esa es la verdadera clave para minimizar el riesgo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias