jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 14 sep 2020

Por el aumento de casos

Legisladores de la cuarta del FdT invitaron a Petrecca a "reflexionar"

Representantes legislativos de los distritos que integran la Región Sanitaria III emitieron un comunicado en el que expresaron que Junín es el "faro de referencia" pero presenta un "relajamiento" en los controles y organización social en este contexto. Reclamaron diálogo y advirtieron que "nadie se salva solo".


Carta al Intendente Pablo Petrecca

Las y los legisladores del Frente de Todos por la Cuarta Sección Electoral pertenecientes a los distritos que abarca  la Región Sanitaria III nos dirigimos a usted para expresarle nuestra profunda preocupación por la situación epidemiológica de la zona.

Junín es el centro sanitario, comercial, administrativo y de servicios más importante de nuestra Región y como tal un faro de referencia para todas y todos nuestros vecinos que por innumerables razones deben viajar a dicha ciudad.

Al día 13 de septiembre los indicadores sanitarios de su distrito son alarmantes.

- Los contagios se duplican cada 8 días

- El laboratorio del CIBA está colapsado con demoras de 48 hs. o más para dar los resultados

- El 11,9 % de las y los contagiados pertenecen a trabajadores y trabajadoras del Sistema de Salud, los cuales suman más de 70 entre médicos/as, terapistas y enfermeros/as.

- El 33,9 % de las y los contagiados no poseen nexo epidemiológico y sumado al 7,2 % que aún está en proceso de investigación podemos asegurar el 41,1 % es una cifra muy alta de pacientes que no se sabe dónde se contagiaron.

- Que las camas de UTI son limitadas.

- Que Junín se encuentra en fase 4 se encuentra en fase 4 (según la norma provincial) pero presenta un relajamiento, puesto de manifiesto por varios actores sociales de la ciudad, que piden mayores controles y organización  social frente a la situación, marcada por el aumento de casos.

Como usted lo ha expresado en varias oportunidades, cuenta con la solidaridad y el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial, que desde el primer momento brindan su apoyo a todos los juninenses, pero en estas circunstancias creemos que es vital contar con un ordenamiento social y un control que nos permita disminuir y encontrar una salida a los costos sociales actuales.

Lo invitamos a reflexionar y encontrar juntos/as a través del diálogo sincero,  el camino justo para la mejor salida.
Como usted bien sabe, nadie se salva solo.

Diputados y Diputadas Frente de Todos: Alberto Conocchiari, Alexis Guerrera, Valeria Arata, Micaela Olivetto, Viviana Guzzo y Senador Frente de Todos Gustavo Traverso.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias