martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº3047
Infonoroeste » Regionales » 15 sep 2020

Política

Dirigente locales sumaron su rechazo a dichos de legisladores del FdT

A las expresiones de la política provincial, el repudio en el Concejo del oficialismo, ahora se sumaron las voces de dirigentes políticos de Junín que recriminaron la actitud de un grupo de legisladores del FdT de la cuarta sección sobre el gobierno local y el intendente Petrecca.


A las expresiones de la política provincial, el repudio en el Concejo del oficialismo, ahora se sumaron las voces de dirigentes políticos de Junín que recriminaron la actitud de un grupo de legisladores del FdT de la cuarta sección quienes emitieron un mensaje crítico hacia la figura del intendente Pablo Petrecca y su gestión en el marco de la pandemia y el aumento de casos positivos en el distrito. 

Carlos Mansur, titular de la UCR dijo que la de los dirigentes seccionales del oficialismo provincial "es una carta malintencionada. Por qué no se suman al intendente y a la ciudad, a trabajar en conjunto. No se lo que quieren, que cierren todos los comercios y empobrecer más a la gente". 

"Que reflexionen, que empiecen a gobernar en algún momento sin sacarle recursos a nadie", amplió Mansur a Infonoroeste.  Y remató: "como no tienen nada para defender, atacan. Que se fijen que la provincia no tiene gestión, que está acéfala, en nación se batió el índice de mortalidad por millón de habitantes". 


Rodrigo Esponda, presidente de la Coalición Cívica, se mostró en sintonía con el rechazo del oficialismo local y manifestó que "los legisladores del FdT dejen la mezquindad política y las ambiciones personales de lado para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones". 

"El aislamiento eterno no dio resultados, está a la vista los números. Busquemos la salida entre todos no solo en lo sanitario, sino en lo laborar. Comerciantes, industriales, profesionales, cuentapropistas necesitan trabajar. Hay que ser más creativos para tener los protocolos que permitan a la gente poder seguir trabajando, de manera segura, para poder llevar el pan a su mesa, para salir de tanto quebranto y tanto cierre de empresas", indicó además.

"Necesitamos trabajar entre todos, la opción no es resposabilizar al otro. Coherencia en las declaraciones, ya llegará el momento de las elecciones y serán los vecinos los que decidan. No serán los medios, ni las notas ni los tuits", remarcó finalmente a INFONOROESTE.

En tanto, el MID y Consenso Federal, a traves de sus referentes Gustavo Rosas y Alejandro Franco, respectivamente, fueron a manifestarle su total respaldo al intendente Pablo Petrecca. "Son momentos para crear puentes de unidad y no para destruir o buscar culpas", expresaron.

Luego del encuentro con el jefe comunal, dijeron que "es momento de aportar ideas para lo que viene y no de este tipo de actitudes destructivas". "Hay que valorar el esfuerzo de la sociedad juninense y avalar la apertura de actividades en mas de un 90% para que la gente, con los cuidados necesarios, pueda seguir trabajando", continuaron.

"En tiempos de pandemia los dirigentes tienen q estar a la altura de las circunstancias y no especular con actitudes partidarias o de intereses personales.hay q aportar al bien comun trabajando en forma conjunta", concluyeron Rosas y Franco. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias