martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº3047
Infonoroeste » Regionales » 16 sep 2020

Política

"Es descabellado pensar en falta de transparencia en la entrega de resultados de los hisopados"

INFONOROESTE dialogó con el presidente de bloque de Juntos por el Cambio, Javier Prandi, luego de que el Concejo aprobara de forma unánime una declaración en apoyo al trabajo que viene realizando el laboratorio de la Unnoba y las críticas que recibió.


El Concejo Deliberante de Junín apoyó de forma unánime “el total apoyo al trabajo, procedimientos y transparencia que lleva adelante el laboratorio de la UNNOBA, el CIBA, como a su rector Guillermo Tamarit y a la directora del mismo, y a su personal”.

También reconoció la tarea “de la mesa sanitaria local, profesionales que la integran, Gobierno de Junín, Región Sanitaria 3, SAME, UNNOBA y representantes de instituciones médicas públicas y privadas”.

En ese sentido, INFONOROESTE dialogó con el presidente de bloque de Juntos por el Cambio, Javier Prandi, quien manifestó que “es indudable la transparencia y el trabajo del laboratorio de la Universidad Nacional del Noroeste (CIBA). Esto lo quiero destacar ante las declaraciones que se conocieron estos días donde se puso en duda la forma de entrega de resultados de hisopados y por ende la transparencia".

"No hay ninguna alteración en los datos, ni mucho menos. El atraso se da por la gran cantidad de testeos que se están haciendo", afirmó además el también coordinador del Centro Extrahospitalario Pioneer, al tiempo que sostuvo: "también es para resaltar el seguimiento de la mesa sanitaria por profesionales de efectores de organismos de salud públicos y establecimientos de salud privados”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias