viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 sep 2020

Junín

Municipales rechazaron oferta salarial del Ejecutivo pero descartan medidas de fuerza por el momento

El gobierno local acercó un bono de 10 y de 12 en tres cuotas (noviembre, diciembre y enero) dependiendo de las categorías, más un 5% al básico para principios del año que viene. "Las negociaciones son fluidas", dijo Gabriel Saudán, referente del sindicato de trabajadores.


En el marco del comienzo del diálogo entre autoridades del gobierno local de Junín con representantes sindicales de los trabajadores municipales hubo una primera oferta de mejora salarial que fue rechazada y se esperan novedades. Se trata de un bono de 10.000 y 12.000 pesos dependiendo de las categorías. en tres cuotas, más un 5% para principios del año que viene.

Gabriel Saudán, titular del gremio de trabajadores municipales, exprlicó que "pedimos mejoras a ese bono, que sea este año porque terminaba de pagarse en enero y la posibilidad de poder discutir el aumento del año entrante, en el ámbito que corresponde, donde debería tenerse en cuenta la pérdida de este año". 

"Estamos esperando una respuesta y tomaremos una decisión con los compañeros como siempre. Algunos  empleados nos pidieron ir a a un paro urgente, pero las negociaciones son fluidas y eso seria entorpecer las negociaciones", señaló a Grupo La Verdad.

En tanto, remarcó que "lo que los empleados quieren es trabajar tranquilos, con un salario acorde a las necesidades de sus familias. Entendemos que no se pagan los impuestos municipales, pero nosotros no queremos ser la variable de ajuste ni pagar los platos rotos".

Saudán, dijo además que "en este contexto sabemos que recibimos el salario completo gracias al gobernador (Áxel Kicillof) pero no podemos esperar más" y dejó una advertencia "si tenemos que quemar gomas, tocar los bombos o llevar la maquinaria frente a la municipalidad, lo vamos a hacer".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias