jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 23 sep 2020

Salarios

Rechazo de ATE y USEMJ al pago de un bono no remunerativo para los empleados municipales

Ambos gremios calificaron las sumas fijas en cuotas que percibirán los agentes estatales del gobierno de Junín de "ridículas" y advirtieron que a los jubilados no se les aumentarán los haberes. Reclamaron "un gesto de nobleza" al intendente Pablo Petrecca.


El municipio de Junín llegó a un acuerdo con el Sindicato de Empleados Municipales que conduce Gabriel Saudán, que por número de afiliados es el único con la potestad de sentarse a negociar en paritarias, por una suma fija dependiendo de la categoría del trabajador (14.000 pesos para los que están entre la 1 y la 7 y 12.000 pesos para los que van de la 8 a la 18) y un incremento al básico del 5% a pagarse en enero de 2021.

Julio Míguenz, titular de ATE seccional Junín, expresó al respecto que "apenas se dio a conocer el acuerdo, que nos enteramos con los medios, me llamaron afiliados a ATE para manifestarme su disconformidad. Esto no es un aumento salarial entre comillas, es un bono de la 1 a la 7 de 14.000 pesos y de la 8 a la 18 de 12.000 pesos a pagar en cuotas. El aumento salarial será del 5% recién en enero". 

"Lo que pasa con esto es que deja afuera a los jubilados porque es una suma no remunerativa, por lo tanto los jubilados recién el año que viene con el 5%, que no será más que 1000 pesos, los jubilados no van a recibir absolutamente nada", agregó en declaraciones a Grupo La Verdad.

En tanto, desde USEMJ, Gabriel Wasniovsky, señaló: "el menosprecio hacia las y los trabajadores municipales se manifiesta en el ridículo intento de arreglar por una suma fija miserable en los últimos 3 meses del año, en vez de actualizar el salario con un aumento razonable del ingreso básico, en relación a los aumentos de precios y a los aumentos de las tasas municipales". 

"Esa es la consideración que tiene el Intendente y su equipo para con el personal municipal que ha estado batallando al frente de las dificultades desde el primer día de la pandemia, en defensa de la comunidad", criticó luego en un comunicado.

"Volvemos a rechazar enérgicamente las miserables ofertas salariales, con las que el ejecutivo local pretende acallarnos, y a partir de los resultados parciales, entendemos porque no nos quieren en la mesa de negociaciones", resaltó el gremialista.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias