viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 sep 2020

Política

Aiola solicitó al Concejo extender la emergencia sanitaria por 180 días en Chacabuco

Además se acordó trabajar en un proyecto para que la ciudad cuente con un laboratorio propio para el análisis de casos sospechosos, tal como avanzó Bragado en las últimas jornadas.


En la úlima sesión el Concejo Deliberante se dio ingreso a un decreto enviado por el intendente Víctor Aiola en el que se solicita que se ratifique la extender por 180 días más la Emergencia Sanitaria del distrito, publicó el Diario De Hoy. Durante la reunión también se analizó la situación del distrito en materia de covid-19 y se acordó trabajar en un proyecto para que la ciudad cuente con un laboratorio propio para el análisis de casos sospechosos.

La Emergencia Sanitaria había sido aprobada originalmente en una sesión extraordinaria que se realizó el 17 de marzo pasado, por unanimidad, cuando a nivel nacional se registraban los primeros contagios del virus. Allí se autorizó al Ejecutivo a disponer el cierre de comercios no esenciales, así como a la realización de controles en los accesos.

Además, se le otorgaron facultades para realizar movimientos de personal municipal, lo cual, con el paso de las semanas, provocó reclamos de los gremios y los bloques opositores. La ordenanza también autorizó al Intendente a realizar los actos administrativos necesarios que pudieran surgir en el marco de la pandemia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias