martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 26 sep 2020

Junín

El Ministerio de Ambiente entregará elementos de protección a recicladores del Relleno Sanitario

“Ya hemos avanzado mucho, está el convenio redactado y ahora resta que el intendente Petrecca para que el Ministerio pueda enviar el material de protección”, explicó el concejal del FdT, Maximiliano Berestein.


Concejales del Frente de Todos gestionó ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación elementos de protección para los trabajadores del reciclado en el Relleno Sanitario. Al respecto, Maximiliano Berestein explicó que “estamos en comunicación con funcionarios del Ministerio de Ambiente gestionando la firma de un convenio con el Municipio de Junín para la entrega de elementos de protección para los trabajadores de reciclado”.

“Vemos que en el avance de la pandemia en nuestra ciudad y la necesidad de trabajar de los integrantes de la Cooperativa, se hace indispensable que cuenten con los elementos sanitarios necesarios para prevenir el contagio del coronavirus y otras enfermedades”, afirmó Berestein.

Además, informó que “ya hemos avanzado mucho, está el convenio redactado y ahora resta que el intendente Petrecca para que el Ministerio pueda enviar el material de protección”.

“Sabemos, por las reuniones que hemos tenido con las personas que reciclan en el relleno que no están teniendo asistencia de ningún tipo parte del municipio. Por eso, nos pusimos a gestionar con otros organismos del estado para que cuenten con estos elementos de protección”, aseguró el concejal meonista.

Por último, detalló que “se trata de la entrega de antiparras, barbijos semirrígido, overoles descartables, guantes de nitrilo sin polvo, guantes de goma, botines de seguridad, bolsas bigbag y chalecos de alta visibilidad”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias