viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 sep 2020

Clases Presenciales

En respuesta a Juntos por el Cambio

Docentes vinculados a Unidad Ciudadana-FdT emitieron un comunicado crítico al bloque de concejales del oficialismo pidiendo volver a las escuelas de forma presencial e hicieron hincapié en la situación epidemiológica que atraviesa Junín con más de 400 casos activos y 24 vecinos fallecidos por Covid.


Docentes vinculados a Unidad Ciudadana-FdT emitieron un comunicado crítico al bloque de concejales del oficialismo pidiendo volver a las escuelas de forma presencial e hicieron hincapié en la situación epidemiológica que atraviesa Junín con más de 400 casos activos y 24 vecinos fallecidos por Covid. "Nos parecen irresponsables las declaraciones de concejales de JxC que pretenden poner en riesgo la salud de lxs docentes, lxs alumnos y las familias de Junín", afirmaron.

EL COMUNICADO COMPLETO

En estos últimos días escuchamos con preocupación declaraciones de concejales de JxC pidiendo volver a las escuelas de forma presencial. Los y las docentes de Junín no estamos ajenos a la realidad sanitaria que vive nuestra ciudad producto de la pandemia: 24 personas fallecidas y más de 400 casos activos y el sistema de salud, tanto público como privado, realizando un gran esfuerzo en su atención.

Han sido públicas las declaraciones de directores de clínicas y personal de salud pidiéndole al intendente bajar de fase para evitar el colapso sanitario. Basta mirar experiencias en otros países y provincias que reiniciaron las clases presenciales y tuvieron luego que retrotraer por el rebrote de casos.

La comunidad educativa de Junín; docentes, familias, estudiantes, estamos haciendo un esfuerzo enorme, sosteniendo no sólo la enseñanza sino los vínculos afectivos con nuestros alumnos y sus familias de manera virtual y a través de cuadernillos. Sabemos que de esta forma nos estamos cuidando entre todos y todas.

Nos parecen irresponsables las declaraciones de concejales de JxC que pretenden poner en riesgo la salud de lxs docentes, lxs alumnos y las familias de Junín.

Siendo que no es una demanda de la comunidad educativa la vuelta a la presencialidad en este contexto ¿Cuál es el interés de estas declaraciones? ¿Vale todo con tal de atacar las políticas sanitarias y educativas que con tanto esfuerzo sostenemos la mayoría de lxs argentinxs? El regreso a las escuelas debe ser una decisión sanitaria y no especulación política.

En respuesta a Juntos por el Cambio En estos últimos días escuchamos con preocupación declaraciones de concejales de...

Publicado por La Casa de Unidad Ciudadana en Sábado, 26 de septiembre de 2020

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias