viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 27 sep 2020

Paritarias salariales

“Hay que trabajar en función de las cuentas”, dice Provincia

El Ejecutivo bonaerense volverá a recibir esta semana a estatales, docentes y judiciales. Algunos gremios ya amenazan con medidas de fuerza.


El Gobierno bonaerense continuará esta semana con las negociaciones salariales con los gremios de estatales, docentes y judiciales, tras las reuniones de la semana pasada en la que no planteó propuestas de incremento. Desde Provincia, señalan que “hay que trabajar en función de las cuentas” y algunas organizaciones amenazan con impulsar medidas de fuerza si no hay ofertas.

En diálogo con DIB, el ministro de Economía, Pablo López, admitió que “los trabajadores han sufrido una importante pérdida del poder adquisitivo en los últimos cuatro años” y destacó que “estamos iniciando el diálogo”.

“Hay que trabajar en función de las cuentas de la provincia, tener en cuenta la inflación de este año. Sabemos también que hubo un desfasaje importante en lo que es asignaciones y jubilaciones (sobre todo en las jubilaciones mínimas). Tememos el objetivo de ir avanzando en esos ítems”, señaló el funcionario de Axel Kicillof.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias