viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 sep 2020

Economía

Comercios afirman no estar en condiciones de pagar el aumento salarial 2020

El presidente de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín, Raúl Parejas, explicó que "a duras penas hoy se puede pagar salarios" y remarcó "no es mala voluntad, es ver la realidad":


Los dueños de comercios alegan que el impacto económico que sufren por la pandemia les hace imposible a una de suba salarial que permitía un incremento del haber básico de $35.790 a $50.687. El presidente de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín, Raúl Parejas, explicó que "a duras penas hoy se puede pagar salarios" y remarcó "no es mala voluntad, es ver la realidad":

"Esto no es cerrar puertas al diálogo, es ver la realidad que vivimos. A duras penas el comercio puede pagar los sueldos y el aumento no se podría aplicar. Esto va a provocar más despidos, que los comercios achiquen, porque no se va a poder pagar", advirtió. 

En tanto, Parejas afirmó a Grupo La Verdad la necesidad de extender el horario de trabajo: "nosotros pedimos poder trabajar en la franja horaria de 8 a 20, que después cada comercio se acomode, respetando las 8 horas laborales, porque hoy a las 16 tenemos que cerrar. En este tema pedimos el acompañamiento del gremio".

"Hay que buscar la forma de que el comercio pueda vender para poder hacer frente a los compromisos. Una cosa son las grandes supercies comerciales, los grandes supermercados por ejemplo, y otra cosa son los pequeños comerciantes, no es todo lo mismo", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias