viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 sep 2020

Contagios covid-19

Respuesta a Magario: "parece que los intendentes del interior son culpables y los del conurbano no"

El concejal Marcelo García le pidió a la Vicegobernadora provincial que "no divida más" y deje de "culpar a los intendentes". Asimismo, remarcó que para el gobierno bonaerense "solo importa el conurbano" y que el interior "sirve para recaudar". 


La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, afirmó que desde provincia ven "con preocupación" lo que pasa en Junín por los contagios de covid-19 y señaló en ese sentido que "dentro de las 39 ciudades con menos de 100 mil habitantes, es una de las que mayores contagios tiene”.

En ese sentido, la ex intendenta de La Matanza advirtió que "valoramos el esfuerzo realizado por los intendentes, pero evitar que la situación empeore depende directamente de las acciones que tomen los jefes comunales y la responsabilidad ciudadana".

Desde el oficialismo llegó la respuesta de la mano del concejal Marcelo García quien le pidió a la mandataria provincial que "no divida más" y deje de "culpar a los intendentes". Asimismo, remarcó que para el gobierno bonaerense "solo importa el conurbano" y que ve en el interior "la posibilidad de recaudar". 

"Los límites para su Vicegobernación sería el límite de la ruta provincial 6, después ya no somos bonaerenses, solo somos los que interesan por cuanto producimos para el arcas de su Provincia Política, nos califica como una de las 6 ciudades de 100.000 habitantes, y resulta que los contagios sí son culpa de los Intendentes o Gobiernos Locales, en el conurbano no", respondió el integrante de la bancada oficialista en Junín. 

"Los Intendentes del interior son los que se pusieron al frente desde la primer hora mientras la Gobernación atendía su provincia del Conurbano, los intendentes son los que escuchan a los vecinos, los que están con temor, temor al virus, temor a cerrar sus puertas por siempre de sus negocios, temor por no saber el día de mañana si tienen plata para ir a comprar su comida, temor de sus adultos mayores que no se contagien, temor a como se sigue viviendo", remarcó.  

"Los intendentes,  sra. Vice Gobernadora, son los que desde la primer hora están tratando junto a sus vecinos,  de buscar la esperanza de salir del temor, que ¿sabe? Son BONAERENSES, que también producen, que también enseñan, que también aprenden, con recursos que no son como los que tiene su Gobernación o la Provincia Política del Conurbano, no nos divida más, el Estado Nacional y el Estado Provincial tienen en la Constitución Nacional la Garantía de protección de la Salud, de los Argentinos y Bonaerenses, del derecho al trabajo, no hagan cargo a los Gobiernos Locales como si fueran lejanos a la Provincia", expresó luego.   

Y cerró: "más de 3.500 muertes de bonaerenses no estaban en los registros del Ministerio de Salud, no dividamos más, no busquen culpables para hacer política partidaria de la pandemia y cuarentena. Los Intendentes, comerciantes, industriales, empleados, adolecentes, niños, adultos mayores no son los culpables, nadie se salva solo".
 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias