sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Nacionales » 29 sep 2020

Crisis económica

De Mendiguren resaltó el rol del Gobierno por el “rescate al sector privado”

“La decisión de Alberto Fernández fue ir en auxilio del empresariado argentino, sobre todo de las pymes”, dijo el ex UIA.


Por:
Redacción

 

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, aseguró que el Gobierno está ejecutando "el rescate más importante" del sector público al privado en la historia, ante la crisis que desató la pandemia de Covid-19.

"Alberto Fernández y su Gobierno están jineteando una imposible. Su decisión política fue ir en auxilio del empresariado argentino, sobre todo de las pymes. Se ha conocido el rescate más importante del sector público al privado ante una crisis", dijo De Mendiguren.

En declaraciones radiales, el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) expresó su preocupación por "lo mal" que está "la política en general" mientras "la gente está muy mal, económica y psicológicamente" por la crisis que se está viviendo.

"La política tiene que decirle la verdad a la gente y devolverle la esperanza. Yo veo al oficialismo tratando de cambiar esta crisis muy difícil. Podrá tener errores de coordinación. Pero la oposición exagera y tremendiza, no lleva una sola propuesta, una sola", se quejó De Mendiguren.

El empresario y hoy presidente del BICE dijo que "hay una prensa hegemónica que pone una agenda y la oposición sigue esa agenda".

En ese sentido, citó un ejemplo: "Hoy el mundo vive una crisis descomunal. Es cierto que Argentina cayó 19,1% en el segundo trimestre. Dicen: la mayor caída de la historia. Tu humor termina de desarmarse. Lo que no dicen es que a Francia, España y el Reino Unido también se le cayó así la economía".

De Mendiguren sostuvo que "algo muy importante" a tener en cuenta cómo entró cada uno a esta crisis generada por la pandemia de Covid-19, porque eso demuestra la capacidad de resistencia ante el embate recesivo.

"Esos países entraron a la crisis con el auto armado, reservas y crecimiento. Nosotros entramos con el Renault Gordini destartalado, con el motor fundido. Ese es el auto que la oposición dejó y ahora quiere hacer creer que la crisis es tuya por mal manejo", expresó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias