jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 30 sep 2020

Política

Ex candidato peronista se refirió a Bragado como "la capital de la muerte" por el Covid-19

En una entrevista radial, Sergio Barenghi, responsabilizó al gobierno municipal por los números del distrito en la pandemia y también pasó factura a las autoridades del PJ por "haber ido a sacarse una foto" con Gatica.


El ex candidato a intendente de Bragado por el Frente de Todos, Sergio Barenghi, volvió a apuntar ayer contra el gobierno municipal de Juntos por el Cambio por los números negativos de la pandemia y lamentó que el distrito se haya convertido en "la capital de la muerte" por coronavirus en la región.

Así lo definió el dirigente peronista durante una entrevista radial con FM Identidad, en la que recordó que "no hay ninguna que ciudad que esté siquiera cerca del número de fallecidos que hemos tenido en Bragado y eso es una tragedia, que en lo particular me enluta y me llena de tristeza".

En la misma nota, Barenghi pasó factura al presidente del Partido Justicialista (PJ) local, Daniel Jáuregui Lorda, y al vice Gustavo Bartolomé, por "haber ido a sacarse una foto con el intendente" Vicente Gatica, por una reunión que mantuvo el alcalde con la cúpula peronista en la Municipalidad, semanas atrás.

"Soy un hombre ante todo crítico con mi espacio y después recién critico las acciones ajenas. El municipio nunca me convocó, pero en el caso de que lo hiciera, tengo la intención de colaborar, pero con la comunidad, no con el intendente, porque no tengo nada que ver con su espacio político", afirmó Barenghi, en la nota radial reproducida por el diario La Voz.

E insistió: "Nosotros no podemos ir ahora a sacarnos una foto, después de todo lo que ha ocurrido en nuestra comunidad. Sinceramente, yo no me siento responsable de lo que pasó en el Hogar San Luis, ni de que Bragado sea la capital de la muerte por COVID-19 en nuestra región".
    
Finalmente, pidió medidas destinadas a proteger el comercio y la producción local. "En lo personal, no he escuchado de gente que se contagie en lugares de trabajo, ni en una obra de construcción o por haber ido a comprar un pantalón o un par de zapatos. En esos lugares se toman todos los recaudos, porque nuestros vecinos cuidan sus fuentes de ingresos. Por eso, toda mi solidaridad con los sectores productivos de nuestra ciudad", manifestó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias