martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 1 oct 2020

Paritarias

Los docentes y el Gobierno reanudan las conversaciones salariales

El FUDB -que integran Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET- reclama un aumento salarial que le "gane” a la inflación.


El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los docentes continuarán este jueves, en un encuentro virtual, con las negociaciones paritarias que iniciaron la semana pasada, cuando el Ejecutivo no realizó un ofrecimiento concreto.

A partir de las 14, los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, mantendrán un encuentro con los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).

El FUDB -que integran Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET- reclama un aumento salarial que le “gane” a la inflación, un reconocimiento por el uso de recursos tecnológicos para garantizar la continuidad educativa, incorporación de todas las sumas fijas al básico y la equiparación de las asignaciones familiares de la Provincia con las de la Nación.

“Le expresamos al Gobierno que necesitamos que en la próxima reunión se avance con una propuesta de aumento salarial para las y los docentes bonaerenses”, dijo días atrás el titular de Suteba, Roberto Baradel. Y remarcó que, si bien en la reunión que se realizó ayer no se habló de porcentajes, los maestros entienden que “la suba debe superar a la inflación”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias