Esté sábado el Intendente Pablo Petrecca recibió en su despacho a los representantes de los Centros de Salud privados Junín para evaluar la situación sanitaria y epidemiológica que está atravesando la ciudad. En la reunión hubo voces que coincidieron en que el sistema de fases está agotado y que ya no es viable el retroceso como solución, dado que eso implica cerrar fuentes laborales. Se definió, además, trabajar en un esquema que permita reforzar la comunicación y concientización social.
Sobre el encuentro, Petrecca expresó: “Seguimos escuchando a todos los sectores, para tomar decisiones con una visión general de lo que está ocurriendo en la comunidad”, al tiempo que manifestó: "pudimos actualizar datos epidemiológicos, y la situación de cada establecimiento, y sabemos que atravesamos un momento complejo, sobre todo con la ocupación de camas, y el cansancio del personal de salud, a quien obviamente estamos muy agradecidos”.
Por último el jefe comunal de Juntos por el Cambio señaló: “No podemos relajarnos, y debemos estar muy atentos, tomando medidas rápidas y oportunas para poder seguir transitando esta pandemia manteniendo el equilibrio necesario".
Y cerró: "debemos aprender, luego de todo este tiempo de cuarentena, que la convivencia con el virus será larga, y que es fundamental el compromiso de todos para seguir avanzando, siempre cuidando la salud”.