viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 4 oct 2020

Pandemia

"Junín podría seguir el camino de Mar del Plata", alertó Traverso

El senador provincial por el Frente de Todos respondió a la consulta de INFONOROESTE sobre el mensaje que se envió desde la ciudad a la provincia con respecto a un "agotamiento" del sistema de fases.


El senador provincial por el Frente de Todos, Gustavo Traverso, respondió a la consulta de INFONOROESTE sobre el mensaje que se envió desde la ciudad a la provincia con respecto a un "agotamiento" del sistema de fases y remarcó en ese sentido que "Junín podría seguir el camino de Mar del Plata" por el colapso del sistema sanitario y los contagios en el sector salud, entre otras tristes estadísticas, en el distrito que gobierna Guillermo Montenegro (JxC-PRO).

La comparación es fuerte ya que General Pueyrredón es uno de los once municipios que acumula más contagios de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.  A un ritmo de 305 infectados por día, registró en septiembre el 71% de los casos que contabiliza a partir el 12 de marzo, según una nota publicada por Página 12. 

Además no solo carga con más de 450 muertes en la pandemia sino con la triada récord del 26% de desocupación, 38,9% de pobreza y 12% de indigencia.

Desde el Frente de Todos vienen criticando con dureza el manejo de la pandemia por parte del gobierno municipal de Pablo Petrecca y  más de un dirigente de ese espacio ha puesto la mira en la falta de "liderazgo en la toma de decisiones" y un "relajamiento en los controles" para que se cumplan las normas de prevención y una "apertura irresponsable" de actividades. Además de apuntar a una supuesta "inacción" en dar respuestas locales ante la crisis económica que se vive. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias