sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº3072
Infonoroeste » Regionales » 6 oct 2020

Clases presenciales

Fiel sobre el anuncio de Trotta: “la vuelta a clases para los últimos años era un pedido de toda la sociedad”

A INFONOROESTE, la titular de la comisión de educación en el HCD aprovechó para recordarle que la postura de volver a clases “fue de Juntos por el Cambio”.


Por:
Redacción

La concejal de Juntos por el Cambio y presidenta de la comisión de educación del Concejo Deliberante de Junín, Melina Fiel, celebró la noticia que dejó trascender el gobierno nacional de la vuelta a clases presenciales para los que cursan el último año de la primera y secundaria y aseguró que “desde nuestro espacio siempre sostuvimos la postura para retomar las clases porque deben cerrar una etapa, un ciclo y tienen el derecho de tener el último contacto”.

La vuelta a clases volvió a instalarse como tema de debate a nivel nacional y provincial, pese a que hasta ahora el gobierno no se movía de su posición respecto a continuar la virtualidad de la enseñanza y evitar el riesgo de contagio de coronavirus entre los alumnos. Quién encendió la mecha fue Sergio Massa, titular del Congreso, que pidió que “los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”.

Según trascendió, desde Nación habría un importante anuncio sobre el tema educativo en el que estará encabezado por el ministro NicolásTrotta.

 “Desconocemos este cambio rotundo del ministro, que primero se negó a debatir la vuelta a clases progresiva, pero creemos que la sociedad se hizo escuchar y que desde ahora todos debemos convivir con el virus, y tenemos una responsabilidad social como ciudadanos después de ocho meses, y por sobre todo necesitamos llevar a una normalidad a la escuela, que es derecho que tienen niñas y niños adolescentes”, expresó en declaraciones a INFONOROESTE la edil local.

De esta manera, Fiel sostuvo que la postura de Juntos por el Cambio siempre fue la de la vuelta a clases de forma progresiva, “entendiendo que todo el esfuerzo que se había hecho por docentes, familias y alumnos no serviría de nada si no volvíamos a clases de manera gradual, sobre todo los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria que necesitan cerrar una etapa, un ciclo, cambiar la página educativa, quienes necesitan tener el último contacto”, especificó.

“Desde Junín desde el gobierno y del Concejo Deliberante acompañamos la idea de que los últimos años (de primaria y secundaria) retomen progresivamente a las clases presenciales”, reiteró la concejal Melina Fiel.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias