viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 6 oct 2020

Política

"Se está discutiendo la vuelta a las aulas, porque clases hubo siempre", aclaró Leiva

La concejal del FdT, Maia Leiva, dialogó con INFONOROESTE y remarcó el esfuerzo de los docentes, alumnos, familias y del estado nacional y provincial en la continuidad pedagógica y la vinculación emocional de la comunidad educativa en este contexto de pandemia.


El ministro de EducaciónNicolás Trotta, mantendrá un encuentro virtual con sus pares de los 24 distritos del ´país, a fin de comenzar a definir una estrategia para la vuelva a clases. "No hace falta una vacuna para volver a las clases", señaló este lunes, y abrió la expectativa sobre el regreso de los alumnos a las escuelas.

Al respecto, INFONOROESTE consultó con la concejal del FdT, Maia Leiva, quien analizó que de lo que se habla es una "vuelta a clases es en el aula para decirlo correctamente", porque "clases hubo desde marzo con un trabajo que ha sido incluso redoblado con un esfuerzo enorme por parte de docentes, alumnos, la familia que acompañó".

"Por supuesto -amplió- con un gobierno nacional y provincial presente, pensando en estrategias y políticas públicas para garantizar la continuidad pedagógica y la vinculación emocional, e ir transitando este contexto que es complejo, nuevo, en el que hemos ido tratando de adaptarnos todos y todas". 

En esa línea, la dirigente de "Peronismo Juninense" sostuvo que "con mucha responsabilidad hay que tomar esto. En principio están anunciando una reunión con los 24 Ministros y Ministras de Educación de todas las provincias del país para poder pensar esta vuelta a las aulas físicas". 

Y advirtió luego a este medio: "esto tiene que ver con una decisión en conjunto, que se va a tomar con todos los protocolos necesarios para los últimos años de las escuelas primarias y secundarias de manera paulatina, estableciendo prioridades y situación epidemiológica sobre todo".

Finalmente, Leiva aseguró que "todas las medidas que toma el gobierno nacional y provincial tienen que ver con lo que está pasando en la realidad, poniendo por encima de todo la salud de los argentinos y argentinas". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias