sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº3072
Infonoroeste » Provinciales » 7 oct 2020

Cuarto Intermedio

Judiciales rechazan oferta de Provincia y aguardan por una mejora

El Ejecutivo puso sobre la mesa un incremento del 12% en dos tramos. La AJB advierte que está por debajo de la inflación. El martes que viene se reunirán otra vez.


Por:
Redacción

 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó una propuesta de incremento del Gobierno provincial de 12% en dos tramos, y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes que viene.

Los judiciales mantuvieron una reunión virtual con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; con el de Economía, Pablo López, y con el subsecretario Legal Técnico y Administrativo, Santiago Ávila.

Allí, las autoridades pusieron sobre la mesa un incremento en dos tramos: un 8,5% con los salarios de septiembre y un 3,5% con los de octubre, con una cláusula de revisión para fin de año. De esta manera, con el 9% acordado en marzo, los judiciales llegaban con la oferta a un 17,5% en septiembre y a un 21% en octubre.  

Tras el rechazo, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 13, y realizar reuniones técnicas en los días previos para evaluar las distintas alternativas que permitan dar respuestas a los planteos del sindicato.

Por último, la AJB detalló que realizará asambleas en los diecinueve departamentos judiciales para informar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir en la negociación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias