jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 7 oct 2020

Educación

UDEB Junín bajó las expectativas a un regreso a clases presenciales "estamos bastante lejos"

Los gremios docentes advirtieron que debe garantizarse un “ambiente seguro” y “condiciones adecuadas de trabajo” para los trabajadores de ese sector como requisito para poder disponer una vuelta de las clases presenciales en medio de la pandemia.


Los gremios docentes advirtieron que debe garantizarse un “ambiente seguro” y “condiciones adecuadas de trabajo” para los trabajadores de ese sector como requisito para poder disponer una vuelta de las clases presenciales en medio de la pandemia. “No somos los docentes los que decidimos sobre una pandemia".

"En un contexto de esta naturaleza, nuestra postura no es negarnos a ir y abrir las escuelas, sino exigir que se nos garantice un lugar seguro de trabajo”, dijo la titular de la FEB, Mirtha Petrocini, que tiene la mayor parte de sus afiliados en el interior bonaerense, donde están los distritos en que podría permitirse la reapertura.

En ese sentido, Julián Caliva, de UDEB Junín dijo a Grupo La Verdad que "estamos bastante lejos de un regreso presencial, porque a nivel nacional no se pusieron de acuerdo los distintos ministros y a nivel provincial hay que tener en cuenta la realidad de cada distrito y luego de cada establecimiento, con diferente matrícula de alumnos". 

"Estamos hablando de los docentes, de los alumnos, de los auxiliares y hay otra cuestión que tiene que ver la circulación local o no o si tiene sentido por la altura del año", expresó el dirigente gremial. 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias