jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 11 oct 2020

Política

Últimos días para los controles en los accesos en Junín y la región por la pandemia

"Vamos hacia eso, pero esto no quiere decir que va a haber un relajamiento, tiene que ver con una situación epidemiológica, de estar en la ciudad, y de reasignar esos recursos en la ciudad", explicó Andrés Rosa, Secretario de Seguridad de Junín.  


Este viernes, un grupo de jefes comunales de Juntos por el Cambio de la cuarta evaluaron la situación epidemiológica y coincidieron en la posibilidad de destinar ese recurso humano a la vigilancia dentro de los distritos.

En sus redes sociales, Pablo Petrecca de Junín, Mariano Barroso de 9 de Julio, Franco Flexas de General Viamonte, Miguel Fernández de Trenque Lauquen, Vicente Gatica de Bragado, Erica Revilla de General Arenales, Javier Reynoso de Rivadavia y Calixto Tellechea de Florentino Ameghino, se expresaron en ese sentido.

Al respecto, el Secretario de Seguridad del municipio de Junín, Andrés Rosa, señaló: "vamos hacia eso, pero esto no quiere decir que va a haber un relajamiento, tiene que ver con una situación epidemiológica, de estar en la ciudad, y de reasignar esos recursos en la ciudad".  
 
"Ya estamos planificando como secretaría de seguridad, junto a los jefes policiales, un diagrama nuevo y nos va a permitir esta reasignación trabajar en algunos planes de seguridad que tenemos pendientes  de prevención de delito, producto de que tenemos más de 200 efectivos policiales desplegados en los accesos", agregó.

En esa línea, el funcionario local expresó: "dialogamos con Secretarios de Seguridad no solo en la región sino en otros lados y se va a ir avanzando en forma coordinada en esta parte de la provincia".

"Esos efectivos reasignados seguramente también podrán cumplir funciones de control de protocolos, hay muchas actividades abiertas y por ende hay una necesidad de profundizar los controles en esa materia", completó, al tiempo que remarcó que "viene una nueva etapa para los municipios del interior, para Junín. Estuvimos reunidos con el intendente dialogando sobre esto".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias