jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 11 oct 2020

Junín

Docentes en UC responsabilizaron a Petrecca por el no retorno de clases presenciales

Pusieron la mira sobre  la situación epidemiológica en el distrito y la circulación viral al remarcar que "empeora día a día".  


Mediante un comunicado de prensa, los docentes referenciados en UC-Frente de Todos, responsabilizaron al intendente de Junín, Pablo Petrecca, por el no retorno de las clases presenciales y pusieron la mira sobre  la situación epidemiológica en el distrito y la circulación viral al remarcar que "empeora día a día" en la ciudad.  

Comunicado Completo

El pasado sábado 11/10, el gobernador anunció que 24 distritos de la Provincia de Buenos Aires empezarán de manera paulatina y bajo estricto protocolo a tener actividades presenciales en las escuelas.  Dicho retorno se define según la circulación del virus en el distrito, la situación del Sistema Sanitario Local y la comparación de casos de las últimas dos semanas contra dos semanas anteriores.

Lamentablemente, no será la situación de nuestra ciudad, puesto que no cumple con los requisitos epidemiológicos establecidos para un retorno seguro. Observamos con preocupación que aquí día a día empeora la situación sanitaria, con más de 590 casos activos y 44 personas fallecidas. Según datos oficiales, en la  Región Sanitaria III el 60% de los contagios  y el 59% de los fallecidos pertenecen a Junín (que en población solo tiene un 36% del total de habitantes de dicha región).

En referencia a la temática educativa local, todos los gremios docentes se expresaron  en contra de una vuelta a la presencialidad  en las actuales condiciones, preocupados por el riesgo para la salud de docentes, auxiliares, estudiantes y familias, lo que agravaría aún más la situación epidemiológica.

Frente a esta situación, el intendente no sólo desconoce el incansable trabajo que venimos realizando lxs docentes junto a las familias y alumnos, diciendo que "este fue un año perdido", sino que también desde su espacio insisten con una vuelta a la presencialidad en las actuales condiciones sanitarias.

En lugar de seguir negando neciamente la realidad e insistir en reclamos irresponsables, quizás sería hora de hacerse presente, dejar de hacer oídos sordos a especialistas y a trabajadoras/es y  empezar a conducir la ciudad para generar alivio y contención a la ciudadanía afectada de una u otra forma por esta verdadera tragedia sanitaria.

Tal vez de esa manera podamos volver a pensar en la posibilidad de una vuelta a clases presenciales. Algo que ahora vemos muy lejano.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias