jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 oct 2020

Política

"Quienes no acompañaron el pedido por clases presenciales ahora responsabilizan a Petrecca"

La concejal de la UCR-JxC, Cristina Cavallo, en diálogo con INFONOROESTE, respondió a los cuestionamientos del FdT sobre el intendente de Junín por la no inclusión del distrito por parte de provincia dentro de los 24 habilitados para regresar a las aulas.


La concejal de la UCR-JxC, Cristina Cavallo, respondió a los cuestionamientos del FdT sobre el intendente de Junín por la no inclusión del distrito por parte de provincia dentro de los 24 habilitados para regresar a las aulas en esta primera etapa. Es que, mediante un comunicado de prensa, los docentes referenciados en UC responsabilizaron a Pablo Petrecca y pusieron la mira sobre  la situación epidemiológica en el distrito y la circulación viral al remarcar que "empeora día a día" en la ciudad.  

Al respecto, declaró a INFONOROESTE: "la educación es un derecho,es esencial y estamos en emergencia educativa, por eso desde Juntos por el cambio pedimos el regreso progresivo gradual, segmentado y con protocolos porque entendemos que es una necesidad". 

En ese sentido completó: "esa necesidad no fue visibilizada por quienes hoy plantean que Junín no se encuentra entre los distritos que han sido seleccionados por el gobierno de la provincia para tener ese retorno progresivo y gradual. Entonces suena contradictorio que hoy quienes en su momento no nos acompañaron en el reclamo le estén culpando al intendente de algo que no es su competencia por otra parte".  

En tanto, la concejal radical dijo que "también cabe recordar que en todo este tiempo el intendente desde su competencia trabajo para que junín recuperará la puesta en marcha de las distintas actividades productivas deportivas a los efectos de cuidar y proteger al vecino y por supuesto conducir el distrito".

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias