lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº3074
Infonoroeste » Provinciales » 13 oct 2020

Provincia

El gobernador Kicillof buscará cerrar el acuerdo salarial con judiciales

Entonado con los cierres con éxitos de estatales y docentes, el Gobierno quiere acordar cuanto antes. Será este martes el encuentro.


Por:
Redacción

 

Tras haber logrado la semana pasada firmar acuerdos con los gremios de estatales y docentes, el gobierno de Axel Kicillof intentará cerrar la última negociación salarial con el síndicato de empleados del Poder Judicial.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) viene de rechazar la semana pasada la primera oferta acercada por la Provincia en la mesa de paritarias, que consistió en un 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre y un 3,5% sobre los salarios de octubre. Ese aumento que propuso el gobierno representaba incrementos anuales acumulados del 17,5% y 21%, respectivamente, calculados sobre los salarios de diciembre de 2019. Además, se propone una cláusula de revisión para el mes de diciembre de 2020.

Pero para la AJB, la propuesta es “insuficiente”. En el gremio piden que se garantice al menos que los salarios no pierdan con la inflación en 2020 y dejar planteado para la próxima discusión paritaria la recomposición de lo perdido en 2018 y 2019.

“El reclamo es un tramo del aumento retroactivo a junio, aumento a septiembre según el índice de inflación (23 por ciento) y acordar aumentos escalonados para octubre, noviembre y diciembre que permitan llegar a una eventual revisión solo para ajustar diferencias menores”, explicaron desde el gremio. Y advirtieron que las asambleas dieron mandato a la conducción del gremio a disponer una medida de fuerza en caso de no tener una propuesta superadora a la de la semana pasada.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias