jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 oct 2020

Coronavirus

Leandro N. Alem fue incluido en los 9 distritos donde bajará "Detectar" desde provincia

El ministerio de Salud anunció la realización de 80 procedimientos, ante el incremento de casos fuera del AMBA. Ya pasó por General Viamonte, Bragado y Junín, entre otros en la cuarta.


El Gobierno bonaerense anunció que esta semana realizará unos 80 operativos Detectar, algunos de ellos en el interior bonaerense, a raíz del aumento de casos en esos distritos.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi, quien sostuvo que “los operativos Detectar fueron un éxito en el AMBA ya que empezaron a bajar los casos y como vemos un aumento en municipios del interior, y sobre todo en la Costa Atlántica, estamos implementando en barrios populares del interior esta herramienta epidemiológica”.

Según se informó, además de los distritos del AMBA, esta semana los operativos se realizarán en barrios de San Nicolás, Tordillo, Leandro Alem, Saladillo, Coronel Suárez, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, General Alvarado y General Pueyrredón.

En tanto, la directora de Salud Comunitaria, Noelia López, explicó que el plan Detectar “es una herramienta de trabajo que permite también acotar posibles brotes y la circulación comunitaria en barrios determinados previamente por cada municipio y en articulación con organizaciones sociales para conocer la realidad de cada comunidad”..

También agregó que se instalará un laboratorio móvil para realizar test rápidos de coronavirus en los operativos que se realizan esta semana en la región sanitaria VIII, que incluyen los municipios costeros de General Alvarado y General Pueyrredón. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias