jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 14 oct 2020

Política

Junín contará con un Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística

Es un proyecto de trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es la reactivación de estos sectores que fueron de los más afectados en esta pandemia.


Los directores de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, Javier Pironi y Luis Bortolato, respectivamente, informaron que la ciudad recibirá el  Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, que tiene como eje la implementación del programa de asistencia a sectores afectados por la pandemia.

Al respecto, Bortolato manifestó: "Es un proyecto de trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires que fue presentado en el mes de marzo y que se basa en dos partes: por un lado, desarrollar un catálogo turístico-cultural para determinar la oferta de ambos sectores en toda la provincia y, en nuestro caso, estuvimos trabajando para poder incluir a ambos en esta oferta".

"Y, por otro lado, con la pandemia del Covid-19, la Provincia lanzó un Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, fondo que ya está en las arcas del Municipio y, a partir del lunes próximo, nos estaremos contactando con los beneficiarios (pequeñas y microempresas) para poder otorgarlo. El objetivo es la reactivación de estos sectores que fueron de los más afectados en esta pandemia", completó.

"Se les va a dar herramientas para que puedan estar listos para poder volver, ya que habrá que modificar diferentes cuestiones para recibir a los visitantes. Son sectores que demandan mucha mano de obra y que están con muchas expectativas. La cultura, el arte, el turismo y el ocio forman parte de las necesidades que tienen las personas y es algo que esperan. Por eso, ahí vamos a estar con ambos sectores para acompañarlos en esta vuelta", dijo Bortolato.

Por su parte, Pironi expresó: "Venimos trabajando desde marzo con provincia y municipio. Ahora contamos con este fondo que comenzará a distribuirse entre todos los que validamos en el Municipio. Es un acompañamiento que hacemos a todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura y del turismo. Es muy importante que esta ayuda llegue en este momento en donde hay que estar junto a ellos".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias