viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 15 oct 2020

Política

Dirigente del PJ acusó a Fiel de "arrastrar" a la escuela a discusiones políticas "oportunistas"

Yaser Ale cuestionó a la presidenta de la comisión de educación del Concejo e insistió con la responsabilidad del municipio por la situación epidemiológica de Junín.


El dirigente justicialista y profesor de historia Yaser Ale, agregó un nuevo capítulo a la dispura con JxC por la vuelta a clases presenciales en Junín y respondió a los dichos de la concejal Melina Fiel y apuntó a la "mala administración de la pandemia" ´por parte del gobierno local que "nos pone en un escenario epidemiológico que nos aleja de esa posibilidad".

“Lo primero que hay que tener es cuenta es que la Nación y la Provincia están trabajando desde el 1er día para la vuelta a la presencialidad. De hecho hay 25 distritos que están en la recta final para volver a las aulas, pero lamentablemente la mala administración de la pandemia en Junín, nos pone en un escenario epidemiológico que nos aleja de esa posibilidad", expresó mediante un comunicado.

"Como docente, reivindico la enorme tarea que vienen llevando a cabo mis colegas, nunca hemos dejado de dar clase, esta situación nos ha hecho redoblar esfuerzos, asistiendo permanentemente a estudiantes y padres todos los días, en cualquier horario, inclusive los fines de semana. Para la concejal Fiel pareciera que los alumnos estuvieron de vacaciones y no es así, se está trabando con mucho compromiso por la continuidad educativa, no es justo subestimar el trabajo docente", amplió.  

Por otra parte, Ale recordó: “en el mes de mayo el consejero escolar del Frente de Todos, Facundo Sospicio, presentó un proyecto para reactivar y consensuar las acciones de Infraestructura escolar. Lamentablemente ese proyecto no ha sido tratado, dando cuenta que la educación nunca estuvo en la agenda del Intendente Petrecca ni de su equipo de gobierno y es bueno recordar que la concejal Melina Fiel es la presidenta de la comisión de educación".

"Además, hay que tener en cuenta que el Municipio ya recibió del gobierno provincial más de 63 millones de pesos para el Fondo de Financiamiento Educativo, lo cual nos encantaría saber que se hizo o donde fue a parar esa plata. Es una lástima que el intendente Petrecca no haya aprovechado todo este tiempo para poner en condiciones las escuelas del distrito”, continuó. 

Por último, Ale remarcó que “todas y todos en la comunidad educativa estamos ansiosos por el retorno a clases. Para los que amamos la educación y la ejercemos con vocación, el aula es irremplazable, pero claramente en Junín no es el momento de la vuelta a la presencialidad, tenemos un alto nivel de contagios y muertos por día, tenemos que cuidar a los estudiantes, a las familias y a toda la comunidad educativa".

"Por eso me parece fundamental que cuando se habla o se pretende tomar decisiones sobre el sistema educativo, es fundamental consultar a los que estamos en el día a día con los estudiantes y padres, cosa que evidentemente no se ha hecho. No está bueno arrastrar a la escuela, a los padres y a los alumnos a estas discusiones políticas claramente oportunistas”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias