viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 15 oct 2020

Día de la Madre

Mientras que a nivel nacional reportan fuerte caída en ventas, en Junín advierten que "al menos es un alivio"

Un relevamiento de la consultora Indecom (Instituto de Estudios de Consumo Masivo), afirma que el descenso de las operaciones podría llegar al 40 por ciento comparado con 2019. INFONOROESTE habló con el titular de la Cámara de Comercio local, Raúl Parejas.


El domingo 18 de octubre se celebra el Día de la Madre de este particular 2020 y desde el sector comercial ya anticiparon una brutal caída de las ventas con respecto al año anterior: sería la mayor registrada en dos décadas, superando incluso a la de octubre de 2001.

Así lo asegura un relevamiento de la consultora Indecom (Instituto de Estudios de Consumo Masivo), en el que se afirma que el descenso de las operaciones podría llegar al 40 por ciento comparado con 2019, producto de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Además, muchos esperan a regalar “cuando puedan volver a reunirse con su familia”, se aseguró.

“A pesar de las ofertas, promociones especiales, descuentos con cupones y cuotas, las ventas cayeron más de un 40% en volúmenes de facturación y la tendencia ya es invariable, con un gasto promedio por ticket de $ 900”, señaló el informe de la consultora.

En esse marco, INFONOROESTE habló con el titular de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín, Raúl Parejas, quien manifestó al respecto que si bien "no podemos negar que el panorama no es el mejor", vio el lado positivo de la historia: "ante esta crisis que estamos pasando, no deja de ser un alivio para algunos rubros como indumentaria, calzado, electrodomesticos, celulares, perfumerias, entre otros". 

En tanto, sobre la mayor amplitud horaria para que cada comercio se adapte a lo que mejor le parezca, el dirigente del sector comercial señaló: "se está trabajando mejor y seguramente hoy (por este jueves) mañana y el sabado va a ser muy importante". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias