martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Nacionales » 16 oct 2020

Economía

YPF aumentó el precio de sus combustibles en todo el país

La suba que ya rige desde este viernes es del 3,5% en promedio para todo el país y se espera que las demás petroleras también ajusten sus precios en las próximas horas.


Mediante un comunicado se informó que ya rige un aumento del 3,5% en promedio en todo el país "como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles".

El incremento estaba previsto después de que el Gobierno Nacional prorrogara en el inicio de octubre la actualización del impuesto a los combustibles por 15 días. A través de un decreto, el Poder Ejecutivo pospuso la suba de los impuestos sobre los Combustibles Líquidos y el Dióxido de Carbono, que corresponde al primer trimestre de 2020, para aplicarse a partir del 16 de octubre. 

De este modo, este viernes se cumplió el tiempo de la prórroga, lo que llevó a que se procediera el aumento impositivo, que termina impactando en los precios que pagan los consumidores por la nafta y el gasoil.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias