jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 21 oct 2020

Desde el Senado

Promueven una ley para eliminar Ganancias a trabajadores privados

Dos senadores nacionales de la oposición inducen el proyecto: “le daría impulso a la economía”, dijeron.


Por:
Redacción

 

Un proyecto de ley para eliminar el Impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores en relación de dependencia fue presentado por un grupo de senadores del interbloque opositor de Juntos por el Cambio. La iniciativa lleva las firmas de varios integrantes de la bancada opositora en la Cámara alta, entre los que figuran su titular, el formoseño Luis Naidenoff, el fueguino Pablo Blanco y el jujeño Mario Fiad, entre otros.

“Eliminar este impuesto podría mejora la calidad de vida de los empleados, y a su vez daría un impulso a la economía y al progreso del país”, afirmó Blanco al presentar el proyecto de ley. Según el senador de origen radical, “eliminar este impuesto que ha sido fuente de protestas e incansables reclamos de la gente, de sindicatos, podría traducirse en una mejora de la calidad de vida de los empleados, y por consiguiente un beneficio a su entorno y este a su vez en otros empujando la economía hacia adelante e impulsando el país al progreso”.

Además, el legislador agregó que un “trabajador en relación de dependencia sufre este impuesto a su salario desde 1974, año en que quedó para siempre y los sucesivos gobiernos nunca la eliminaron”.

 

PRESUPUESTO 2021

Mientras, la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados postergó hasta el jueves la emisión del dictamen sobre la ley de gastos y recursos del 2021, a fin de consensuar los cambios que se introducirán a la iniciativa que fueron solicitados por legisladores del Frente de Todos y de los bloques opositores.

Uno de los cambios será elevar en $ 7000 millones los recursos para subsidiar el transporte del interior del país.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias