jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 oct 2020

Junín

Concejal meonista dijo que Petrecca podría pagar el bono al personal de salud municipal

Natalia Donati explicó que con la adhesión del municipio al Plan "Sumar" lleva recibidos más de 800.000 pesos de nación y que dispone de más de 200.000 pesos para hacer frente a "una parte" de esa erogación.


Ante el reclamo sostenido que viene realizando el personal del área de salud del Municipio de Junín, la concejal del Frente de Todos, Natalia Donati, explicó que el intendente Pablo Petrecca cuenta con dinero disponible para afrontar el pago de los bonos.

La concejal recordó que en el mes de agosto se aprobó por unanimidad en Sesión del Concejo Deliberante la adhesión al "PLAN SUMAR" que destina el 25% de los recursos que envía el gobierno nacional al pago de incentivos para el personal de los centros de salud.

“En este momento, esa cuenta lleva percibidos más de $800.000, por lo tanto, el intendente dispone de más de $200.000 para pagarle el incentivo al personal de salud”, aseguró Donati.

La concejal meonista, también indicó que “sabemos que con eso no alcanza para pagar la totalidad de los bonos de $ 5.000, pero si es un aporte importante. Y como ya la dijimos, el municipio tiene disponibilidad económica, gracias al pago de las tasas de todos los vecinos y a todas las ayudas nacionales y provinciales y cuenta con la declaración de emergencia económica, por lo cual, puede modificar partidas presupuestarias para poder pagar y reconocer el gran trabajo que viene realizando el personal de salud municipal”.

Por último, Donati indicó que “no vemos que el intendente esté preocupado por el sistema de salud municipal. Desde hace varios meses las salas no pueden permanecer todas abiertas debido al personal contagiado o que debe ser aislado. Y esta situación se esconde y tampoco se reconoce el trabajo del personal de salud municipal”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias