viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 23 oct 2020

Política

Con los votos del FdT, se impuso el nombre "Alberto Rubén Conocchiari" al hospital de Leandro N. Alem

En la iniciativa, los ediles remarcaron la “trayectoria y dedicación sin pausa” del nombrado para lograr la apertura del nosocomio, al tiempo que destacan su labor para “establecer un completo sistema de salud".


A través de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos de Leandro N. Alem, propuso rebautizar al hospital municipal con el nombre del exintendente Alberto Rubén Conocchiari.  La iniciativa fue acompañada por la mayoría del oficialismo y se transformó en norma local. 

Alcalde durante 20 años ininterrumpidos –entre 1999 y 2019–, el hombre es hoy diputado de la provincia de Buenos Aires por la cuarta sección electoral, e integra la bancada del FDT en la Cámara Baja, que lidera el matancero Facundo Tignanelli.

En la iniciativa, los ediles remarcan la “trayectoria y dedicación sin pausa” del nombrado para lograr la apertura del nosocomio, al tiempo que destacan su labor para “establecer un completo sistema de salud, compuesto por un Hospital Central y sus seis unidades sanitarias, con una flota de ambulancias que incluye 2 unidades 0 kilómetro sin rodar para reserva, así como la histórica incorporación de la UTI, el laboratorio y un moderno tomógrafo de última generación, sumado al constante reemplazo de aparatología de todo tipo”.

"Creemos firmemente que existen personas que se brindan por completo para que una sociedad se sienta atendida, acompañada, escuchada, con decisiones claras y justas. Podriamos enumerar infinidades de cosas logradas en los últimos 20 años en nuestro distrito, pero nos vamos a detener en una muy importante, la firme convicción de que necesitábamos un hospital municipal", argumentaron. 

"Y ahí trabajo, gestionó e hizo realidad del primer Hospital Municipal con todo lo logrado a través de los años, e imaginamos lo que hubiese sido para nuestros vecinos ante esta Pandemia, no contar con el y en las condiciones en las que se encuentra, tanto edilicia, equipamiento y recursos humanos, y podríamos llenar páginas enteras de fundamentos ciertos y realistas", expresaron los ediles entre los fundamentos de la inciativa. 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias