jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 23 oct 2020

Política Sanitaria

Nuevo operativo "Detectar" en Junín

El objetivo de identificar tempranamente los posibles casos y, de esa manera, mitigar la cadena de contagios. Intervino el municipio y Región Sanitaria III.


El Municipio y Región Sanitaria III continúan trabajando de manera coordinada en la Búsqueda Activa de Casos Sospechosos de Covid-19, cuyo objetivo es identificar tempranamente los posibles casos y, de esa manera, mitigar la cadena de contagios. Esta nueva jornada se llevó a cabo en barrio San Martín, en donde, además, se evaluó el estado de vacunación de todas las personas que viven el sector, tanto en chicos como en adultos.

Al respecto, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud municipal, dijo: "Este programa es fundamental para buscar casos y de esta manera poder mitigar la pandemia. También nos sirve para poner al día algunos planes de vacunación, ya que mucha gente dejó de ir a las instituciones médicas por miedo al Covid-19. De esta forma, podemos atacar los dos frentes al mismo tiempo".

"La planificación conjunta entre el Municipio y la Provincia es clave en este momento", sostuvo la funcionaria y aseguró que "el Estado está presente y acompañando a los vecinos".

Por su parte, el Dr. Jorge Herce, a cargo de Región Sanitaria III, manifestó: "Esta iniciativa de la búsqueda activa de casos necesita de la coordinación entre los diferentes efectores: la provincia, el municipio y la comunidad, que es muy importante. Nosotros pensamos que la gestión de la salud pública debe incluir a la comunidad y por su pedido es que hoy estamos en el barrio San Martín. La idea es continuar por los diferentes barrios de la ciudad en esta tarea que estamos llevando adelante en conjunto entre el Municipio y la Provincia".

Para finalizar, Lucrecia López, directora asociada Región Sanitaria III, indicó: "Lo que fomentamos con este programa es mitigar la pandemia en la búsqueda de casos activos de Covid-19. En este caso, hicimos referencia en este barrio porque muchos vecinos solicitaban si podíamos venir con este programa. Articulamos con el Municipio, ya que ellos habían hecho la semana pasada el barrio Emilio Mitre, para estar presentes en este barrio. La solicitud de la comunidad también debe verse reflejada en el trabajo provincial y municipal".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias