martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4349
Infonoroeste » Regionales » 24 oct 2020

Leandro N. Alem

Diputado de JxC repudió la imposición del nombre "Alberto Conocchiari" al hospital municipal

"Esta medida atenta contra el espíritu republicano de nuestro sistema de gobierno, confundiendo al gobierno de turno con el Estado", criticó el legislador de JxC, Álex Campbell.


El diputado provincial de JxC, Álex Campbell (Primera Sección), presentó un proyecto en la Cámara Baja bonaerense manifestando "su más profundo repudio a la decisión de designar al Hospital Municipal del Distrito de Leandro N. Alem con el nombre de “ALBERTO RUBÉN CONOCCHIARI”, actual Diputado Provincial por la 4ta Sección Electoral".

Entre los fundamentos, el legislador de San Fernando, expresa que "el jueves 22 de octubre del corriente el Concejo Deliberante del Distrito de Leandro N. Alem aprobó una ordenanza en la que designa con el nombre de “ALBERTO RUBEN CONOCCHIARI” al Hospital Municipal del Distrito de Leandro N. Alem" y aclara: "el Sr. Alberto Rubén Conocchiari es actualmente Diputado Provincial por la 4ta Sección Electoral de esta provincia, y ejerció como intendendente del Distrito de Leandro N. Alem desde el año 1999 hasta el 2019.

En tanto, en el texto de la iniciativa, se recuerda que "esta decisión es posible gracias a la derogación de una ordenanza en el año 2018 (Ordenanza 1237/08 y su modificatoria con la Ordenanza 1571/08) -durante su ejercicio como Intendente del Distrito-, que establecía que debía transcurrir al menos un período de 10 años luego de la muerte de una persona para que se pueda designar un espacio público con su nombre".

"Esta medida atenta contra el espíritu republicano de nuestro sistema de gobierno, confundiendo al gobierno de turno con el Estado. Anular un criterio que determinaba una distancia temporal para nombrar espacios públicos con el nombre de alguien, para luego nombrar a un Hospital con el nombre de un Intendente que dejó el cargo hace menos de 1 año es una ofensa a la república", se indica finalmente.  

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias